miércoles, 23 de abril de 2014

FALLO LIBROS DE COMERCIO COMO MEDIOS DE PRUEBA



Les dejo un fallo interesante que plantea la importancia de los libros de comercio como prueba en juicio. En este caso, el rechazo de la demanda porque el actor no llevaba libros que permitieran acreditar la existencia de la operación comercial que alegaba como motivo para la acción judicial.


Catan contra Netzsch Argentina SA



martes, 22 de abril de 2014

FALLOS INTERESANTES SOBRE BIEN DE FAMILIA

Les dejo algunos comentarios a fallos interesantes acerca del "bien de familia", que desarrollamos como contenido de la bolilla 5. Uno, acerca de la posibilidad de desafectación del inmueble cuando no se cumplen las condiciones requeridas por la ley (caso 1), y el otro, para mostrar una interpretación judicial proteccionista de este instituto mas allá de lo que dice la propia ley (caso 2). Son comentarios cortos y fáciles de entender. Espero les resulten interesantes y les permitan comprender mejor el instituto jurídico.




POWER POINT CAPITULO 5

Capitulo 5 - Patrimonio

martes, 15 de abril de 2014

POWER POINT CAPITULO 4

Les dejo la bolilla 4, sobre deberes, obligaciones y cargas comunes a los comerciantes. Recuerden que hay un apunte de cátedra sobre este capítulo del programa que pueden ver, aunque el último punto de la bolilla tienen que buscarlo en los arts. 4,5,6, 11 y concordantes de la Ley 24.240 (la tienen también en la legislación que figura en el blog). 
FELICES PASCUAS!!! 

Capítulo 4

jueves, 3 de abril de 2014

martes, 1 de abril de 2014